Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Ceremonia del corte de la alfombra “Collage” de Manolo Valdés

El pasado 4 de Julio se celebró la tradicional ceremonia del corte de la alfombra “Collage”, basada en un diseño del artista Manolo Valdés.

Realizada con la técnica del nudo turco, la alfombra ha supuesto un trabajo de cuatro meses para tres maestras artesanas. La alfombra está destinada a decorar el nuevo Parador de Lleida.

El mayor reto técnico de la alfombra ha sido la interpretación de las diferentes texturas de las piezas de papel que componen el collage de Valdés. Para dar la impresión de que los nudos de la alfombra componían pedazos irregulares de papel de diferentes tipologías, se ha realizado una especial labor de teñido de las lanas que ha incluído el destintado irregular de las mismas una vez coloreadas. Además, las artesanas han combinado los colores con maestría, de forma que el cromatismo de cada zona de color se compone a su vez de cientos de nudos de colores distintos.

La ceremonia del corte fue presidida por el Director General de la Real Fábrica de Tapices, D. Alejandro Klecker. Acudieron asimismo la Presidenta de Paradores de Turismo, Dña Angeles Alarcó, acompañada por Águeda Areliza y María Gimeno, Jefa de Gabinete y Conservadora de las Colecciones de Paradores respectivamente. En la ceremonia participó también D. Fernando Capa, representante de Manolo Valdés.

Desde la Real Fábrica de Tapices agradecemos enormemente su asistencia a todos los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *