Horario de Apertura: 10:00 a 14:00 hs

Continúan los trabajos de tejido de los tapices del Palacio de Dresde

La fabricación de los tapices se inscribe dentro del programa de reconstrucción de las salas de aparato de la Residenzscholoss de Dresde. El edifico está situado en el centro de la ciudad y fue erigido entre los siglos XVI-XIX. Durante la 2ª Guerra Mundial el Palacio fue destruido casi por completo, exceptuando los muros exteriores. Desde los años noventa, el palacio está siendo reconstruido para convertirlo en un complejo de museos. 

De los 32 tapices que constituyen el encargo, adjudicado a la Real Fábrica tras meses de investigaciones y pruebas de color, un primer par de columnas torsas ha sido entregado al Gobierno de Sajonia. Realizados en una calidad muy fina con hilos de seda, oro y plata, cada columna ha tardado 14 meses en ser concluida por dos maestros artesanos. Se espera que el resto del encargo esté terminado para 2022.

La Real Fábrica ofrece la posibilidad de contemplar en directo los trabajos de tejido de los tapices del Palacio de Dresde a través de su programa de visitas guiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *