Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

El proyecto Light Telar, nominado a los premios Lighting Design Awards 2018

El proyecto Light Telar, nominado a los premios Lighting Design Awards 2018

Lightelar es un proyecto creado por Light & Studio inspirado en homenajear a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Su objetivo es la construcción de un puente entre tradición e innovación, entre lo antiguo y lo nuevo, un puente que une la fábrica de tapices que lleva trabajando desde 1721 y el espacio de coworking para empresas de innovación que se ha creado entre las paredes de la fábrica: Loom House.

Lightelar crea el punto de conexión que establece una comunicación entre los habitantes de este extraordinario espacio, combinando historias del pasado y del presente, tejiendo con luz.

Lightelar es un tapiz de luz que se teje a lo largo del techo de varias salas del espacio de la fábrica. El diseño se basa en tubos opales de metacrilato instalados a diferentes alturas para crear esos cruces que honran a los tapices que se han tejido durante años en esas salas.

Tiras de LED digital, recorren los tubos opales, controlados punto por punto para poder realizar diferentes escenas y recorridos protagonizados por la luz. Mediante 3 controladoras de 64 universos cada una conectadas a un software que lanza las imágenes a tiempo real, podemos tener un control total de la atmósfera de la instalación.

La programación está integrada en un sistema Dali que permite manejar a través de una pantalla táctil tanto la iluminación digital como el resto de la iluminación de la sala. Este sistema permite además ajustar la iluminación a la luz natural que entra por las ventanas a lo largo del día para respetar así nuestros biorritmos.

 

Vídeo Proyecto Light Telar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *