Museum opening hours: M-F 10:00 to 14:00 hours

IED y la Real Fábrica de Tapices inauguran la exposición “Balenciaga: pasado, presente y futuro”

La pasada tarde del 19 de Febrero inauguramos la exposición “Balenciaga: pasado, presente y futuro”. La muestra es una selección de 25 prototipos en retor que han diseñado los alumnos de moda de IED Madrid basados en el creador Cristóbal Balenciaga y se enmarca dentro de las actividades de Madrid Design Festival.

El acto fue presentado por Dario Assante, director de IED Madrid, Elena Vilabrille, directora de la Escuela de Moda IED Madrid, Alessandro Manetti, CEO de IED España y Director del IED Barcelona y Alejandro Klecker de Elizalde, Director General de la Real Fábrica de Tapices. Después de la presentación, el profesor Armiche Rodríguez realizó una visita guiada a los asistentes, detallando cada uno de los diseños y sus peculiaridades. 

El trabajo de los alumnos de 2º del Título Superior en Diseño de Moda es el resultado del “Proyecto Balenciaga”, basado en una profunda investigación sobre la figura y obra de Cristóbal Balenciaga, así como sobre la historia y evolución de la Maison Balenciaga hasta la actualidad. Los alumnos desarrollan su propia visión del futuro de la Maison, utilizando la técnica de modelaje, tal y como trabajaba el maestro Cristóbal Balenciaga en el inicio del diseño de cada prenda.

No es la primera vez que la prestigiosa escuela y la manufactura madrileña tienen contacto y los resultados de esta colaboración han sido muy beneficiosos para ambas instituciones.

¡Ha sido todo un placer!

 

Fotografías: Ricardo Miranda Bonilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *