Museum opening hours: M-F 10:00 to 14:00 hours

La Real Fábrica de Tapices, nuevo Espacio Cardioprotegido

Hace unos días la Real Fábrica de Tapices realizó un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia, que consistió en recrear un incendio en una zona de las históricas instalaciones de la Fundación. Rápidamente el personal entrenado para ello inició el protocolo de emergencias y se encargó de desalojar el edificio conduciendo a todos los presentes al punto de encuentro determinado fuera del recinto.

Para ello, la RFT contó con la colaboración de la Policia Local de Madrid, que cerró las calles contiguas al recinto, permitiendo un desalojo más ágil de las personas que allí se encontraban.

Una vez la gente estaba a salvo en la calle, el simulacro continuó con la parada cardio respiratoria de una persona, causada por el stress de la situación, en el mismo punto de encuentro. La Institución dispone de un desfibrilador provisto por Caryosa Cardioprotección, que se aplicó sobre un maniquí de entrenamientos para cardioprotección en los ensayos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) llevados a cabo por el personal de la RFT.

El desfibrilador externo adquirido por la Real Fábrica de Tapices de Madrid es uno de los modelos de desfibrilador más avanzado del mercado. El modelo PowerHeart G5 de Cardiac Science es un desfibrilador capaz de detectar 4 dolencias cardíacas.

La intención de la Real Fábrica de Tapices después de este primer entrenamiento, es continuar realizando cada año un simulacro de estas características, para que todo su personal esté siempre a punto y bien entrenado ante una situación por una emergencia real.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *