Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Conferencia “La evolución histórica del escudo de España”

La Real Fábrica de Tapices retoma esta primavera su Ciclo de Conferencias con la intención de continuar con la labor de difusión y puesta en valor de nuestro patrimonio textil y de los oficios, técnicas y saberes relacionados con ello.

La primera de ellas, bajo el título «La evolución histórica del escudo de España», pone en relación nuestra labor como fabricante de escudos-reposteros con el significado de los mismos.  La ponencia pretende introducir al asistente en el amplio mundo de la heráldica a través del escudo de España y su proceso evolutivo. En palabras del autor: La heráldica de los reyes españoles ha evolucionado, a lo largo de los siglos, en un largo proceso desde la Reconquista para terminar conformando, en 1869, el escudo de España que, con ligeras variantes coyunturales, es, a la vez, símbolo y emblema de nuestra Nación y de nuestra Historia.

El invitado que se encargará de la ponencia es José Luis Sampedro, licenciado en Derecho, Numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Vicepresidente de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, profesor en los Cursos de la Escuela Marqués de Avilés, Miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Historia Militar y autor de varios libros y de numerosos artículos acerca de estas materias.

Os invitamos a disfrutar de esta interesante propuesta el lunes 29 de abril a las 18:30 h. La conferencia se dividirá en dos sesiones de 40 minutos con una pausa entre ambas y finalizará a las 20 h.

La entrada es libre hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia en: 914340550 / visitasmuseo@realfabricadetapices.com

¡Os esperamos!