Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Día Internacional de los Museos 2018

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. La designación de tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su éxito. Estos últimos años, el Día Internacional de los Museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

La Real Fábrica de Tapices participará en la iniciativa ofreciendo cuatro visitas guiadas gratuitas. Las visitas comenzarán a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 en la entrada principal, situada en la c/Fuenterrabía nº2.

La visita recorre la historia de la manufactura y se centra en las actividades tradicionales que allí se realizan: la elaboración manual de alfombras, tapices y reposteros y la restauración de tejidos actuales e históricos.

 

*Las plazas (máx. 25 personas por grupo) se repartirán unicamente de manera presencial y por orden de llegada. La lista se abrirá a las 9,30h y no se admitirán reservas.