Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Exposición «Real Fábrica de Tapices: 300 años al servicio del Patrimonio Textil»

Con motivo de la conmemoración del III Centenario de la Real Fábrica de Tapices y con la intención de poner en valor la histórica manufactura madrileña como institución que realiza una labor imprescindible de conservación y divulgación del patrimonio histórico textil, la Fundación que se encarga de mantener su legado organiza la exposición itinerante «Real Fábrica de Tapices: 300 años al servicio del patrimonio textil”.

El objetivo de la exposición es que, a través de fotografías y textos explicativos, el visitante comprenda la relevancia de la Real Fábrica de Tapices conociendo la historia de la manufactura desde su constitución en 1721 y con ello su labor de protección y transmisión de las técnicas artesanales de tejido que componen un patrimonio inmaterial en alto riesgo de extinción. Del mismo modo pretende destacar el papel de la Real Fábrica en el ámbito de la conservación y el mantenimiento del patrimonio textil español y de la corona, contando con una de las áreas de restauración textil mejor valoradas y equipadas a nivel europeo.

La localidad de Lerma ha sido el primer sitio elegido para acoger esta muestra fotográfica itinerante, además de por su relevante tradición histórica y cultural, porque alberga en el Parador Palacio Ducal de la Villa «Metamorfosis de la Lana: creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores». La exposición se compone de los tapices y alfombras de diseño contemporáneo tejidos en la manufactura que ahora forman parte de la colección de arte de la empresa hotelera, y se podrá visitar hasta el mes de noviembre del presente año.

De esta manera, el visitante podrá poner en relación ambas exposiciones, complementarias en cuanto a contenido y tener una idea general de la Real Fábrica de Tapices como institución de referencia en el campo textil que aúna la tradición con la creación contemporánea.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita durante el mes de agosto en el Claustro del Ayuntamiento de Lerma, Burgos (Calle de la Audiencia, 6).

 

+información en info@aytolerma.com

 

¡Les esperamos!