Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Taller para familias «Puzles de tela»

Taller didáctico para familias

«Puzles de tela: pequeños artesanos reposteros»


 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A familias con niños y niñas de 6 a 12 años.

 

OBJETIVO

Incentivar el valor del trabajo artesanal:  los participantes trabajarán en equipo experimentando en primera persona la satisfacción de crear un objeto con sus propias manos, convirtiéndose en artistas al realizar su propio repostero.

 

QUÉ ES UN REPOSTERO

Por “repostero”, normalmente se entiende una colgadura con motivos heráldicos. Puede haber sido hecha con diferentes técnicas, pero la más habitual es un bordado del tipo “aplicación”. Este procedimiento (que en los documentos antiguos se denomina frecuentemente “labor de recortaduras” y el tejido resultante “tapicería a cachos”), consiste en recortar piezas de tela y fijarlas posteriormente sobre un soporte textil, de acuerdo con un patrón o dibujo preestablecido. Es decir, es como un mosaico de piezas de tela recortadas, que conforman una determinada decoración, en la que el elemento principal es un escudo de armas. Normalmente, el escudo está orlado por una cenefa ornamental.

 

QUÉ HAREMOS

Los participantes decidirán qué patrón o dibujo utilizarán, qué piezas recortaran para esa especie de collage que van a crear y aprenderán las técnicas para elaborarlo. Al final del taller podrán llevárselo a casa… ¡Un repostero de la Real Fábrica de Tapices que ellos mismos habrán elaborado cuando les revelemos algunas de las técnicas que solemos usar!

 

DURACIÓN DEL TALLER

El taller se desarrollará durante el mes de julio en dos días alternos: lunes y miércoles o martes y jueves de 11 h a 13 h

 

COSTE DE LA ACTIVIDAD

Tendrá un coste de 20 euros para familias de 2 participantes (1 adulto + 1 niño), 25 para 3 (1 adulto +2 niños) y 30 para 4 (1 adulto + 3 niños).

 

NÚMERO DE PARTICIPANTES

De 10 a 15 (siempre y cuando no superen cuatro familias) Mínimo dos participantes por familia. En ningún caso podrán venir los niños solos.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 visitasmuseo@realfabricadetapices.com