Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Graduación de la I Promoción del Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

El pasado 23 de Febrero la Real Fábrica de Tapices albergó el acto de graduación de la I Promoción del Máster en Enseñanzas Artísticas Superiores en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, impartido por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ESCRBC) de la Comunidad de Madrid.

El Máster en Enseñanzas Artísticas en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Europa que ofrece la ESCRBC, con la colaboración de la Real Fábrica de Tapices para la especialización de Conservación de tapices y alfombras de nudo, proporciona una formación avanzada y multidisciplinar en el campo de la conservación-restauración, orientada a la especialización profesional, académica e investigadora. Su principal objetivo es perfeccionar y actualizar la formación previa de los titulados en conservación-restauración de bienes culturales, permitiendo la adquisición de las competencias y el nivel de titulación necesario (Nivel MECES 3 / EQF Level 7) para que el egresado pueda integrarse en el mercado laboral europeo como conservador-restaurador de bienes culturales altamente cualificado, además de participar en tareas de investigación.

El acto de graduación fue presidido por el Director General de la Real Fábrica de Tapices, D. Alejandro Klecker de Elizalde, y la Directora de la ESCRBC, Dña. Ruth Viñas Lucas. El acto contó asimismo con las intervenciones del Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, D. Rafael van Grieken Salvador, y la representante de los alumnos de la I Promoción, Dña. María Matesanz Benito.

La I Promoción del Máster en Enseñanzas Artísticas Superiores en Conservación y Restauración de Bienes Culturales ha sido apadrinada por D. Jorge García Gómez-Tejedor. Diplomado por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid (1987), conferenciante y docente, Jorge García es además y desde el año 2003, Jefe del Departamento de Conservación-Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid.

En el acto también se presentó la II Edición del Máster, cuyas clases de la especialización en Conservación de tapices y alfombras de nudo comenzaron en la Real Fábrica de Tapices el pasado mes de Febrero.

Desde la Real Fábrica de Tapices damos la enhorabuena a todos los graduados, con los que esperamos poder colaborar en futuros proyectos de salvaguarda del patrimonio cultural español.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *