Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Inauguración de la nueva sala de tapices de la Catedral de Sigüenza

  • La inauguración de la sala completa el programa de conservación-restauración de tapices iniciado en el 2014.
  • La serie de tapices está compuesta por ocho paños flamencos tejidos en el s. XVII.

El próximo día 16 de julio tendrá lugar en la Catedral de Sigüenza la inauguración de la nueva sala de exposición permanente de tapices, llamada “La fragua”. En ella se presentarán por primera vez al público los tapices de la serie “Historia de Rómulo y Remo”, una vez restaurados en la Real Fábrica de Tapices.

La serie, donada al templo en 1664 por el obispo de la diócesis seguntina Andrés Bravo de Salamanca,  está compuesta por ocho paños tejidos a mediados del s. XVII en las manufacturas bruselenses regentadas por las familias Le Clerc y Eggermans.

De esta manera, la catedral del Doncel completa el programa de conservación y adecuación del montaje expositivo de su valiosa colección de tapices que comenzó ya hace varios años. El primer hito del programa fue la restauración de otros ocho paños fabricados por los mismos tejedores con escenas alegóricas alusivas a la historia de Palas Atenea, los cuales fueron instalados en una sala acondicionada a tal efecto cuya inauguración oficial tuvo lugar el 28 de julio de 2014.

A partir del 16 de julio próximo, por lo tanto, los visitantes de la catedral podrán disfrutar de la oportunidad de ver todos los tapices del obispo Bravo convenientemente restaurados y expuestos sobre soportes rígidos inclinados.

El tratamiento de conservación-restauración de los tapices, así como el acondicionamiento de las respectivas salas de exposición, ha sido posible gracias a la financiación y gestión de la Fundación Ciudad de Sigüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *