Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Inauguración del Jardín de Interpretación Textil de la Real Fábrica de Tapices

El pasado 3 de junio se inauguró con éxito de convocatoria el Jardín de Interpretación Textil de la Real Fábrica de Tapices. Más de un centenar de asistentes pudieron contemplar el resultado de un proyecto que ha supuesto alrededor de dos años de trabajo.

Ana Roquero Caparrós, especialista en tintes históricos y asesora del proyecto se encargó de la conferencia «Tintes históricos: Un jardín de plantas tintóreas en la Real Fábrica de Tapices». En ella introdujo a los asistentes a la evolución del arte de teñir en Occidente y a la tecnología que se practicaba en el siglo XVIII en la “oficina del tinte” de la Real Fábrica de Tapices. La conferenciante no dudó en agradecer al personal de la RFT y a los jardineros de la Agencia para el Empleo que han trabajado en el jardín desde el inicio del proyecto.

Después, la conferenciante y Ana María Olmos García, Ingeniero técnico forestal y responsable del proyecto del jardín de la RFT para la Agencia para el empleo, enseñaron a los asistentes, divididos en varios grupos, la colección y los usos y colores que se pueden obtener de cada planta.

Desde la RFT agradecemos el masivo interés que ha suscitado el proyecto a los visitantes, esperando poder repetir el acto más adelante.

¡Qué bonita tarde pasamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *