Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

La Real Fábrica de Tapices acoge el desfile de clausura de la MBFWMadrid

La Real Fábrica de Tapices fue el enclave elegido para la celebración de uno de los desfiles de clausura de la Semana de la moda patria, Mercedes-Benz Fashion Week, a cargo de la firma Shoop. Capitaneada por los diseñadores Miriam y Yohei, la propuesta planteaba un original encuentro entre esoterismo, espiritualidad y moda urbana.

El evento se realizó el día 29 de enero y alrededor de 15 modelos recorrieron la pasarela recreada entre el pasillo de entrada y uno de nuestros obradores históricos. El equipo de la Real Fábrica de Tapices en colaboración con los diseñadores eligió y dispuso alfombras de nuestro stock  para adornar el espacio durante el desfile. La decoración tradicional de los espacios de la RFT con el utillaje histórico que predomina en los talleres marcaba un fuerte contraste con la ambientación elegida, caracterizada por una iluminación tenue y una banda sonora basada en mantras tibetanos (compuesta por David Unison). Sin duda una propuesta arriesgada, pero que funcionó a la perfección. ¡Bravo!

Desde la Real Fábrica de Tapices felicitamos a todo el equipo por su impecable trabajo y agradecemos enormemente haber sido elegidos para albergar tamaño evento. Apoyar y crear lazos con agentes contemporáneos con el objetivo de acercar la tradición textil artesanal a las nuevas tendencias es uno de nuestros objetivos.

 

Imagen de portada: Yago Castromil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *