Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

La Real Fábrica de Tapices inaugura su nueva Sala de Tintes

Tras las obras de acondicionamiento realizadas durante los meses de diciembre y enero de 2018, la Real Fábrica de Tapices ha inaugurado la nueva Sala de Tintes.

Establecida en la Real Fábrica desde 1760, la Sala de Tintes continúa utilizando la tradicional técnica de teñido manual combinada con la más moderna tecnología, convirtiendo el proceso de teñido en una actividad con un intrínseco valor científico y creativo.

El teñido de las fibras naturales (lana, seda, algodón, lino) resulta fundamental para garantizar un resultado estético óptimo. Además, la calidad de los tintes es un factor de especial importancia para la conservación de las piezas textiles. Por ello, la nueva Sala de Tintes estará dedicada en exclusiva a investigar y realizar las gamas de color más adecuadas para cada uno de los proyectos de fabricación y restauración de alfombras y tapices.

La nueva Sala de Tintes ofrece a los diferentes profesionales del sector textil la posibilidad de crear y registrar nuevos colores de forma personalizada y confidencial. Nuestro equipo de profesionales orienta y asiste al cliente para conseguir las gamas de color más acordes con su proyecto.

Para obtener información sobre el alquiler de la Sala de Tintes, rellena nuestro formulario de contacto y te atenderemos lo antes posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *