Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

La Real Fábrica de Tapices recibe la visita de la Embajadora de Letonia

El pasado día 16 de abril la Real Fábrica de Tapices tuvo el honor de recibir la visita de la Excma. Sra. Embajadora Argita Daudze, Embajadora de Letonia en España, acompañada de su secretaria Marta Lorence, de la artista textil letona Iveta Vecenāne, de la Sra. Elita Ansone, encargada del departamento de colecciones del Museo Nacional de Arte de Letonia y de Ivonna Veiherte, Curadora y científica de Arte.

D. Alejandro Klecker, director general de la Real Fábrica de Tapices y D. Antonio Sama, conservador, guiaron a la Embajadora y su equipo por los obradores históricos de fabricación de tapiz y alfombra, así como el jardín textil, la sala de tintes y la nave de restauración, donde la jefa de departamento Verónica García les enseñó los trabajos que se están llevando a cabo.

Las invitadas, varias de ellas conocedoras del oficio, manifestaron su admiración por el trabajo del personal de la Real Fábrica de Tapices.

Desde la Real Fábrica de Tapices agradecemos la visita y esperamos poder seguir manteniendo relaciones con la Embajada de Letonia a través de los canales de la cultura y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *