Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Visitas y Exposiciones Temporales

Visitas y Exposiciones Temporales

Programa de visitas guiadas

A través de su programa de visitas guiadas, la Real Fábrica de Tapices ofrece la posibilidad de acceder a los obradores históricos de fabricación de tapiz y alfombra a contemplar el trabajo de los tejedores.

Además de las visitas guiadas en el horario habitual de apertura, ofrecemos visitas exclusivas dirigidas a grupos especiales en las que se podrán visitar otras zonas de la fábrica.

Visitas Horario

NORMAS DE VISITA
• La Real Fábrica de Tapices es un espacio de trabajo que solo es posible visitar mediante la reserva previa de una visita guiada.

• Se realizan 5 visitas guiadas al día (sólo de lunes a viernes en horario laboral de los artesanos).

• El aforo máximo por grupo es de 20 personas.

Es necesario realizar una reserva antes de su llegada a la RFT escribiendo a visitasmuseo@realfabricadetapices.com o llamando al tlf. 914340550 (de 10 h a 14 h).

HORARIO DE VISITAS GUIADAS
Lunes a viernes
Castellano: 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h y 13:00 h
Inglés: 12:30 h
Duración: 45 min/1hora

TARIFAS
General: 5€

Reducida (con acreditación): 4€
Ciudadanos en situación de desempleo
Mayores de 65 y pensionistas
Personas con discapacidad
Estudiantes y menores de 18 años
Grupos con reserva (mín. 10 personas)

Gratuita
Niños menores de 6 años
Visita guiada de los lunes a las 10h.

VISITAS GUIADAS EXCLUSIVAS
Ofrecemos visitas guiadas para grupos especiales al margen del horario de apertura habitual en español e inglés (consultar condiciones, disponibilidad y precios en visitasmuseo@realfabricadetapices.com o llamando al tlf. 914340550).

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Tlf: 914340550 (De lunes a viernes de 10 h a 14 h)
email: visitasmuseo@realfabricadetapices.com (indicar número de personas y preferencia horaria)

Exposiciones Temporales

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y aprecio del arte de la tejeduría y de los oficios y valores relacionados con ella, la Real Fábrica de Tapices organiza exposiciones temporales e itinerantes en su sede y en la de entidades colaboradoras.

En los últimos años, la Real Fábrica de Tapices ha realizado las siguientes exposiciones:

- “Piña-Seda: Fibra de Hojas de Piña y Seda de los Trópicos”, en colaboración con la Embajada de Filipinas y el Museo Nacional Pambasang. Del 24 de Mayo al 21 de Junio de 2018. Más información aquí.

- “Metamorfosis de la lana” en el Parador de Lerma. Selección de tapices y alfombras de diseño contemporáneo manufacturados en la RFT. En colaboración con Paradores. Desde el 22 de febrero en exposición. Más información aquí.

- «La imagen del mundo tejida en lana»: «Scoarțe» y herramientas del patrimonio del Museo Nacional de Etnografía e Historia Natural de la República Moldova, en colaboración con la Embajada de la República de Moldavia en España. Del día 26 de marzo al 17 de mayo de 2019. Más información aquí.

- “Real Fábrica de Tapices: 300 años al servicio del Patrimonio Textil”. Exposición itinerante de fotografía producida por el equipo de comunicación de la RFT que tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento de la histórica manufactura. Se organizó en el Ayuntamiento de Lerma en agosto de 2019. Más información aquí.

- “La Seda. Del origen al futuro por la Ruta de la Seda”, en colaboración con el Instituto Seda España. Del 18 de noviembre al 14 de febrero. Más información aquí.

Conferencia: «La Inteligencia Turística Trasnacional en la Ruta de la Seda»

La Real Fábrica de Tapices os invita a la tercera conferencia relativa a la exposición "La Seda": “La Inteligencia Turística Trasnacional en la Ruta de la Seda” impartida por Fernando Molina Pons. Fernando Molina Pons es licenciado en Turismo y docto [...]

Conferencia de Alejandro Klecker en el Centro Cultural Clara Campoamor

La Real Fábrica de Tapices vuelve a colaborar con la Junta Municipal de Retiro, con la intención de acercarse al barrio y ser partícipe de su tejido social y cultural. Esta vez, Alejandro Klecker impartirá una conferencia sobre el funcionamiento de l [...]