Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Visitas y Exposiciones Temporales

Visitas y Exposiciones Temporales

Programa de visitas guiadas

A través de su programa de visitas guiadas, la Real Fábrica de Tapices ofrece la posibilidad de contemplar el trabajo de los tejedores en su museo vivo.

Los antiguos obradores de la Real Fábrica de Tapices permiten al espectador sumergirse en una atmósfera de otra época y descubrir anécdotas y curiosidades del ancestral oficio de la tejeduría manual.

Las visitas se realizan en la sede de la Real Fábrica de Tapices, un edificio de estilo neomudéjar situado en pleno centro de Madrid, cerca del entorno conocido como Paseo del Arte. Considerada como un referente de las artes decorativas históricas y contemporáneas, la Fábrica recibió más de 12.000 visitantes en 2018.

Además de las visitas guiadas en el horario habitual de apertura de la fábrica, ofrecemos visitas de carácter exclusivo adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios más exigentes.

Visitas Horario

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
De lunes a viernes (no festivos): 10.00 - 14.00 h
Agosto cerrado

VISITAS GUIADAS
Castellano: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h
Inglés: 12:30 h
Duración: 45 min/1hora

TARIFAS
General: 5 €

Reducida (con acreditación): 4 €
Ciudadanos en situación de desempleo
Mayores de 65 y pensionistas
Personas con discapacidad
Estudiantes y menores de 18 años
Grupos con reserva (mín. 10 personas)

Gratuita
Niños menores de 6 años
Visita guiada de los lunes a las 10h.

VISITAS GUIADAS EXCLUSIVAS
Ofrecemos visitas guiadas de carácter privado y al margen del horario de apertura habitual en español e inglés (consultar disponibilidad y precios en visitasmuseo@realfabricadetapices.com)

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Tlf: 914340550
email: visitasmuseo@realfabricadetapices.com (indicar número de personas y preferencia horaria)

NOTA IMPORTANTE: El acceso a la fábrica solo está permitido mediante la realización de la visita guiada. Las visitas tienen un aforo de 25 personas por grupo. Recomendamos realizar una reserva antes de su llegada a la sede de la RFT.

Exposiciones Temporales

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y aprecio del arte textil de excepción, la Real Fábrica de Tapices organiza exposiciones temporales e itinerantes en su sede y la de entidades colaboradoras.

El programa de exposiciones pretende sacar a la luz el contenido inédito del archivo gráfico, compuesto por más de 450 cartones para tapices, 1900 bocetos de alfombra y 350 diseños de repostero.

Conferencia «La colección de tapices flamencos de la Catedral de Burgos. Tesoro del arte textil»

La Catedral de Burgos cuenta entre su patrimonio textil con una rica colección de tapices flamencos de los siglos XVI y XVII de talleres de Bruselas, Enghien y Audenarde, que muestran temas religiosos y profanos. El patrocinio del Cabildo, arzobispos [...]

Madrid Otra Mirada 2019

El Ayuntamiento de la ciudad pone en marcha por séptimo año consecutivo, Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de Madrid. Los tesoros más escondidos de la ciudad se podrán disfrutar gr [...]