Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Visita Institucional a la Hermandad del Cristo del Gran Poder y la Esperanza Macarena

El pasado viernes 24 de enero varios componentes del equipo de gestión de la RFT visitamos la Hermandad de Jesús del Gran Poder y de la Esperanza Macarena. Situada en la histórica Colegiata de San Isidro, alberga piezas textiles de excepcional calidad, objetos para la liturgia, documentos o fotografías antiguas. El recorrido por los espacios que albergan la colección de la Hermandad nos fue magistralmente explicado por Luis Rafael García Martínez, Hermano Mayor.

Tenemos la suerte de contar con dos de sus piezas más importantes en la exposición “La Seda”. Una de ellas es la túnica de Jesús del Gran Poder, que se utiliza en el paso de Semana Santa. La otra es un estandarte insignia para resaltar el dogma de la Inmaculada Concepción realizada en 1905 por el maestro bordador Martínez Ojeda. Ambos son dos espléndidos trabajos de bordado en oro sobre terciopelo.

Desde la RFT agradecemos a la Hermandad su amable invitación, así como su apuesta por la conservación de los oficios textiles tradicionales a través de la restauración y la producción de piezas de indumentaria litúrgica. Esperemos que podamos forjar lazos de colaboración entre ambas entidades.

 

 

 

En las imágenes, de arriba a abajo: El equipo de la RFT en las dependencias de la Hermandad, la Túnica de Jesús del Gran Poder en la exposición «La Seda» y en el paso de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *