Primer Concurso

Resuelto el Primer Concurso para Cartones de Tapiz y Bocetos de Alfombra

El jurado del Primer Concurso para Cartones de Tapiz y Bocetos de Alfombra de Nudo Turco y Nudo Español ha resuelto el fallo de los ganadores de este certamen. El primer Premio en la categoría de Tapiz ha sido para `Ligaduras´, presentado por Estefanía Martín bajo el pseudónimo de EMS; en la categoría de Alfombra de Nudo Turco, ha sido para María Cano, alias Espín con `No pisar la raya´, y en la categoría de Alfombra de Nudo Español la galardonada ha sido Concha García (Siri), por `Desencaje´.

Además del Primer Premio, el jurado ha concedido el Accésit a Irene Infantes (La Tostadora Valiente) por `Humo´, en la categoría de Tapiz; a Carlos Cartaxo (Bonchos) por `Territorios I´ en la categoría de Nudo Turco y a Natalia Pintado (2466) por `Picnic Peñalara´ en la categoría de Nudo Español.

Por último, también han sido galardonados con un Diploma: `Umok´ de Juan José Maíllo (Sofía) para la categoría de Tapiz; `Mirada interior´ de Montserrat Gómez (Anónimo Firmado), para Nudo Turco, y `Versos Aparte III´, de Blanca Monzú (Faustino de Oncala) para Nudo Español.

El jurado, integrado por galeristas de reconocido prestigio, profesores y doctores universitarios, expertos en Arte, y presidido por Jaime Lavagne, comisario y tasador de obras de Arte, ha basado su veredicto en criterios como la afinidad de las propuestas; su capacidad de innovación estética y la reflexión sobre los medios empleados.

Concretamente, el jurado ha estado compuesto por: José Manuel Álvarez Enjuto, doctor y profesor de Bellas Artes; Gregorio Cámara, Comisario y Gestor de Exposiciones; Ignacio Casares, artista plástico y gestor de exposiciones; Ana Vázquez (Musma), artista plástica y especialista en Arte Textil, y Concha Romeu, artista y especialista en relaciones artístico-culturales.

Con el objetivo de promover nuevos modelos y diseños, y ofrecer la oportunidad a artistas emergentes y consagrados de formar parte de este proyecto y trasladar su obra a un nuevo formato, la Real Fábrica de Tapices exhibirá próximamente en una exposición las más de 50 obras preseleccionadas por el jurado.

Comments (5)

  1. Clara Carvajal
    4 de marzo de 2022

    ¡¡¡Enhorabuena a todas y todos los premiados!!. me gustaría saber quienes han formado el jurado. Para las que hemos concursado y no hemos sido premiadas es importante.
    Muchas gracias y enhorabuena por esta magnífica iniciativa.

    • Real Fábrica de Tapices
      7 de marzo de 2022

      Buenos días Clara,
      Puedes leer los nombres en la propia noticia

  2. natalia
    8 de marzo de 2022

    enhorabuena a todos !
    feliz de formar parte de las seleccionadas para la exposición .

  3. Ariel
    5 de abril de 2022

    Muchas gracias por seleccionar mi trabajo!

    ¿las 50 obras serean materializadas o expuestas como láminas?

    ¿hay una fecha para la exposicion?

    gracias

    • Real Fábrica de Tapices
      12 de abril de 2022

      Buenas tardes,
      Sí. Aún no tenemos fecha para ello. Os informaremos próximamente a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales

Comments are closed.