Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Próxima conferencia sobre el sistema de tinción de la Real Fábrica de Tapices

Conferencia tintes

La especialista en tintes de obras textiles de la Real Fábrica de Tapices, Almudena López Sánchez, presentará la sala de tintes de la Institución el próximo lunes 22 de noviembre a las 19.00 horas, en el marco del ciclo de conferencias celebradas con motivo del Tercer Centenario de la Real Fábrica de Tapices.

Almudena López explicará la evolución histórica que ha tenido el sistema de tinción y cómo éste se ha ido implementando dentro de la Real Fábrica de Tapices, hasta llegar al método actual. Un método sostenible que utiliza tintes sintéticos.

Otra característica que define el actual sistema de tinción de la Real Fábrica de Tapices, y del que también hablará Almudena López, es su modernidad. Ya que utiliza un espectofotómetro, que permite medir el color con la máxima precisión, conforme al sistema universal CIE LAB.

Estas mediciones se están utilizando para configurar una base de datos de color y para medir con exactitud los colores de las piezas que son sometidas a una limpieza, así como los colores de los soportes e hilaturas utilizados en los procesos de restauración.