Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

La Real Fábrica de Tapices y la Exposición de la Cochinilla de Gran Canaria

La Real Fábrica de Tapices inauguró junto con ACECICAN, la exposición de la Cochinilla de Gran Canaria, la cual estará en nuestras instalaciones desde el 17 de septiembre hasta el 15 de octubre.

El pasado 17 de septiembre a las 12.00 se inauguró la exposición “La Cochinilla de Gran Canaria” de la mano del Ministerio de Agricultura, el Gabildo de Gran Canaria, del Viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, el presidente de ACECICAN y la alcaldesa de Ingenio. En dicha inauguración se resaltó la importancia de la cochinilla en la producción de tinte durante siglos pasado y el valor que sigue teniendo actualmente, esto se reforzó mediante la proyección de un video explicativo donde se visualiza como es todo el proceso desde el principio hasta la obtención de color.

Del mismo modo, también se quiso poner en valor la labor que realiza Lorenzo Pérez, presidente de ACECICAN en la actualidad, puesto que subrayó la importancia de conseguir la Denominación de Origen Protegida (DOP), siendo Gran Canaria el único lugar de Europa que genere estos tintes naturales con certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *