Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Quiénes Somos

Quiénes Somos

QUIÉNES Somos

La Real Fábrica de Tapices es una manufactura histórica líder en el campo de la fabricación y restauración de tejidos de lujo.

En funcionamiento desde el s. XVIII, la Real Fábrica es un vínculo material entre la tradición artesanal y el diseño contemporáneo.

En la manufactura se fabrican alfombras, tapices y reposteros de forma totalmente manual, conservando el arraigo con la tradición textil española y fomentando su transición hacia una producción de alta calidad y 100% sostenible.

Desde sus inicios la Real Fábrica cumple una función fundamental en la conservación del patrimonio textil español, participando activamente en el desarrollo de procedimientos y tecnologías para la restauración de tejidos históricos.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y aprecio del arte de la tapicería, la Real Fábrica ofrece también la posibilidad de visitar sus instalaciones para contemplar el trabajo de los artesanos.

Órganos de Gobierno

Patronato
El Patronato es el principal órgano de representación de la Real Fábrica de Tapices y está integrado por:

Patronos institucionales
Ministerio de Cultura y Deporte
Ayuntamiento de Madrid
Comunidad de Madrid
Patrimonio Nacional
Patrimonio del Estado/Ministerio de Hacienda

Patronos individuales
Mónica de Oriol Icaza
Miguel Ángel Aguilar
María Eugenia Girón
Carlos Aragón

Secretario: Santiago Gastón de Iriarte.

Dirección general
D. Alejandro Klecker de Elizalde

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Subvenciones recibidas en el 2018:

Ministerio de Cultura:
- 510.000 euros. Finalidad: Desarrollo de las actividades de la Real Fábrica de Tapices.

Ayuntamiento de Madrid:
- 200.000 euros. Finalidad: Contribuir al mantenimiento de la viabilidad económica de la fundación y apoyar el reflotamiento y sostenibilidad de la misma.
- 300.000 euros: Finalidad: Contribuir al mantenimiento de la viabilidad económica de la fundación y apoyar el reflotamiento y sostenibilidad de la misma.

Comunidad de Madrid:
- 500.000 euros. Finalidad: Promoción, conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de interés para la Comunidad de Madrid.