Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Exposición «Balenciaga: pasado, presente y futuro»

Exposición «Balenciaga: pasado, presente y futuro»

 

La Real Fábrica de Tapices tiene el honor de albergar la exposición “Balenciaga: presente, pasado y futuro” en sus instalaciones. Se trata de una muestra organizada por IED Madrid en el marco del Madrid Design Festival sobre la figura del célebre diseñador.

Cristóbal Balenciaga fue el diseñador más respetado del mundo de la moda durante la década de los 40, 50 y 60. Coco Chanel llegó a decir “Balenciaga es el único de nosotros que es un verdadero couturier“. Su respeto por la artesanía, el manejo de la técnica y el perfeccionismo en la confección definen el trabajo de este referente absoluto que más tarde se convertiría en mito.

La muestra se compone de 25 prototipos en retor diseñados por los alumnos de 2º del Título Superior en Diseño de Moda, que serán modelados sobre maniquíes de costura y ocuparán el pasillo principal de nuestra institución. Los diseños son el resultado de un estudio profundo sobre la figura del modisto dentro del «Proyecto Balenciaga», con el objetivo de crear una colección basada en su propia visión de futuro de la firma.

 

La Real Fábrica de Tapices y Cristóbal Balenciaga

Nuestra institución y el mítico diseñador ya comparten un pasado común. La RFT fue la encargada de la conservación-restauración de 116 piezas del Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria. La intervención se llevó a cabo entre 2011 y 2012 y acogió diferentes tipologías de prendas entre ellas abrigos, conjuntos, trajes de chaqueta y vestidos.  Por ello y por su tradición de más de 300 años en la fabricación de tejidos de lujo, la institución ha sido el lugar elegido para acoger esta preciosa muestra.

¡Os esperamos!

 

Horarios de la exposición:

20, 21, 22 y 25 de febrero: de 10 h a 14 h y de 16 h a 17,30 h

24 de febrero (domingo): de 10 h a 14 h.

 

Entrada gratuita.