Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

La Real Fábrica de Tapices expone en el Palacio de la Magdalena

exposición santander

Con motivo del tercer centenario de la Real Fábrica de Tapices, hemos inaugurado exposición en el emblemático Palacio de la Magdalena de Santander, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La muestra recoge el legado de años de factura textil en el campo del tapiz, alfombra y repostero, que abarca desde los estilos más clásicos, con obras de Goya o de José del Castillo entre otros, hasta las creaciones más modernas de artistas como Agustín de Celis, Vaquero Turcios o Pérez Villalta. Algo que pone de manifiesto que un ancestral oficio como el que se desarrolla en la Real Fábrica, no está reñido con los diseños más vanguardistas.

Gema Igual

El hecho de que la exposición se haya situado en una residencia real alude directamente a la relación de la Fábrica con la Corona y especialmente al apoyo que, por su parte, siempre se le ha ofrecido en el mantenimiento de su actividad, así como de los oficios artísticos en general.

La muestra, que se inauguró hace unas semanas y contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, podrá visitarse en el Palacio de la Magdalena hasta el próximo 15 de diciembre.