Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

Concierto: Cristóbal Tobar Jazz Trío

Lunes 25 de Mayo
18:00
Sala Teniers – Real Fábrica de Tapices
Entrada gratuita

 

Cristóbal Tobar Jazz Trío es un grupo que desarrolla un repertorio de jazz acústico. Con una propuesta musical alegre el trio realiza un recorrido por las raíces del jazz, donde el blues y el swing son protagonistas. Partiendo desde el sonido mas tradicional cercano al Ragtime, pasando por el Bop, el Hard Bop y terminando en el jazz modernos la banda nos entrega un repertorio variado y lúdico, siendo del interés tanto de conocedores del estilo como de oyentes nuevos. Una propuesta para disfrutar en familia donde diferentes generaciones pueden encontrarse en torno al jazz, descubriendo sus diferentes épocas y estilos y dejándose cautivar por su sonido profundo y libre.

El repertorio consta tanto de standars clásicos del jazz como también algunas versiones retocadas de canciones del mundo del soul y el blues. Algunos de los compositores interpretados son: Sonny Rollins, Thelonious Monk, George Gershwin, Henry Mancini, Herbie Hancock, Stevie Wonder.

 

INTEGRANTES
Cristóbal Tobar nació en Santiago, Chile el 26/12/1981. Músico y Dj. Interprete en batería de la Universidad Arcis, Como baterista ha incursionado en diferentes y variados estilos como el jazz el rock y el pop. En el jazz ha tocado con Federico Dannemann,Moncho Romero, Sebastián Prado, Alberto Cumplido. Como líder y compositor ha desarrollado su trabajo con Nasty Trío, agrupación de Jazz Groove, con la cual ha editado su primer disco en el 2017 y con su trio de jazz acústico, realizando presentaciones en Chile, México y España. En el mundo del rock pop ha participado entre otros en las bandas de Pedropiedra y Mariel Mariel. Se ha presentado como músico y DJ en países como: México, Brasil, USA, Colombia. Perú, Costa Rica, Republica Dominicana y España.

Sebastiano Bellomia es pianista, tecladista, arreglista y compositor italiano. Nació en Como, Italia el 26/08/1986. Estudiar piano desde los 9 años, cuando cumple los 18 años asiste al curso moderno de piano / teclados en CPM en Milán. Se Gradua en piano jazz de la Escuela de Música de Milán – SCDM con el destacado profesor Mario Rusca, quien toco con los iconos más importantes del jazz como Kenny Clark, Gerry Mulligan, Chet Beker, Joe Venuti, Tony Scott, Lee Konitz. También es graduado de piano en el Conservatorio de Milán. Durante su carrera ha tocado diferentes estilos musicales como Pop, Rock, Gospel, Jazz y Latin. Enseñó piano / teclado, conjunto musical, teoría y armonía en algunas escuelas en Varese, Milán y Lugano (CH).

Miguel Rocha Comenzó estudiando Bajo Eléctrico y Contrabajo en la Escuela de Jazz de Oporto, Portugal. De 2000/05 estudia en el Conservatorio de Musica y Danza de Rotterdam. (CODARTS). Paralelamente colabora con varios proyectos y formaciones con músicos internacionales. En 2003, recibe una beca del Conservatorio para un viaje de intercambio cultural entre Holanda y Brasil. Ha participado en el Festival de Jazz de Salamanca ¨Jazz en la Calle, el Festival Internacional Sete Sóis, Sete Luas, (Tavernes), Dunya Festival (Holanda), Festival de Sligo Jazz Project (Irlanda) y Festival de Guitarra de Petrer, entre otros. En la actualidad compagina trabajo en Acción Social por la Música , como docente agente de cambio con la de músico profesional en distintos proyectos de Jazz y Música Moderna