Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

La Real Fábrica de Tapices presenta la exposición de su III Centenario en Soria

Presentación exposición Burgo de Osma

El director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, ha presentado la exposición `Real Fábrica de Tapices. 300 Años´ en la Diputación de Soria, junto al diputado de Cultura, Enrique Rubio, y el alcalde de Burgo de Osma, Antonio Pardo. La muestra, que estará ubicada en el claustro de la Catedral de Burgo de Osma, contará con una pieza destacada: Uno de los tapices procedente de la colección de Oncala, que el Obispado ha prestado a la Real Fábrica para su exposición temporal. Estos tapices son uno de los mayores tesoros artísticos de Soria.

Durante su intervención, Klecker ha destacado que “la Fábrica es la transformación de la naturaleza en una pieza de Arte, que cuenta con dos protagonistas esenciales: El gusano de seda y la oveja merina”, ya que todas las piezas que se elaboran aquí se fabrican con sedas y lanas de la máxima calidad. También ha adelantado algunos de los temas que se abordarán en las conferencias que se impartirán a partir de enero, como complemento de la exposición. Las técnicas de tintes, la diferencia entre nudo español y turco o los tapices en Castilla y León serán algunos de los temas que se abordarán en ellas.

Por su parte, Antonio Pardo, ha animado a los sorianos a visitar la exposición, que además de reunir una destacada selección de piezas, se encuentra ubicada en un marco inigualable.  Idea que ha reforzado Enrique Rubio, al asegurar que “la cultura es el marco donde es más seguro mantener las medidas de protocolo Covid”.

Dado que la sede de la exposición es la catedral de Burgo de Osma, se ha realizado una segunda presentación en el Aula Magna del Seminario de Burgo de Osma. En ella han participado, además de Alejandro Klecker, el obispo de Burgo de Osma, D. Abilio Martínez, y el alcalde del municipio, Antonio Pardo. Posteriormente, Klecker ha ofrecido una visita guiada a la exposición, en la que ha explicado todas las piezas que la componen.

La exposición ha surgido a propuesta de la Confederación de Empresarios de Soria y, posteriormente ha sido respaldada por la Diputación Provincial de Soria y, acogida por el Obispado de Burgo de Osma, que además de proporcionar la sede de la catedral de Burgo de Osma, colabora con el préstamo temporal de un tapiz para la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *