Horario de Apertura: L-V 10:00h a 14:00h

La RFT acoge la firma de un convenio entre Generalitat Valenciana y el Instituto Seda España para fomentar la Ruta de la Seda en Valencia.

  • En el marco de la presentación del Primer Hub de Distribución 4.0 de Inteligencia Turística Transnacional.
  • El objetivo es fomentar la promoción turística de la Ruta de la Seda Valenciana, mediante diferentes actividades, que incentiven las relaciones comerciales y culturales entre Oriente y Occidente. 

El secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, y el presidente del Instituto Seda España, Fernando Molina, han firmado un convenio de colaboración en la Real Fábrica de Tapices, con el objetivo de fomentar la promoción turística de la Ruta de la Seda. 

La firma de este convenio ha tenido lugar en el marco del Primer Hub de Distribución 4.0 Inteligencia Turística Trasnacional, que tiene como objetivo fomentar las relaciones comerciales y culturales entre Oriente y Occidente.

Durante el evento, el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, ha destacado la importancia de la Fábrica en la Ruta de la Seda, ya que la seda se utiliza a diario en la fabricación de tapices y alfombras. 

A continuación, Francesc Colomer ha explicado que la Ruta de la Seda fue la primera globalización de la realidad. Supuso un mundo de fusiones. En este sentido, la actual Ruta de la Seda Valenciana contribuirá, a través del fomento del turismo, a configurar una ruta de la felicidad. 

El presidente Unesco Silk Travel Road Platform, José María Chiquillo, que ha presentado el Atlas Digital Unesco, también ha incidido en la idea de que la Ruta de la Seda fue la primera globalización y ha añadido: “Es el legado histórico de unir los territorios (…) Con este proyecto reivindicamos el relevo de lo que significaron las rutas culturales”. Un proyecto que se basa en valores como el diálogo, la diversidad y el desarrollo sostenible. 

Idea que ha apoyado el representante de Silk Spain Travel Jesús Hervás, al afirmar que esta ruta creará una red pública de municipios que promoverán rutas sostenibles y conectará a las pymes con los grandes agentes de cada territorio.

Por su parte, el profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia, José Martín-Roig, ha presentado el proyecto educativo OCITY, con el que la Universidad contribuirá a esta Ruta de la Seda Valenciana, desde el punto de vista artístico y cultural. 

Por último, Diana Puigcerver Chen; Antonio Briz y el alcalde de Polop, Gabriel Fernández, han presentado el proyecto Asia Business Silk Smart Center, que contribuirá a esta Ruta de la Seda Valenciana, generando negocios, promoviendo el turismo y fomentando la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.El acto también ha contado con la participación del presidente del Instituto Seda España, Fernando Molina, el vicepresidente del Instituto Seda España, Enrique Gaspar, y el presidente honorífico del Instituto Seda España, Federico Mayor Zaragoza.

El director del Instituto Seda España, Fernando Molina;  el secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana Francesc Colomer; el presidente honorífico del Instituto Seda España, Federico Mayor y el vicepresidente del Instituto Seda España, Enrique Gaspar.
Foto de grupo con el director de la Real Fábrica de Tapices en el centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *